Otuzco: Rinden homenaje a la Inmaculada Virgen de La Puerta
Otuzco: Rinden homenaje a la Inmaculada Virgen de La Puerta

La Municipalidad Provincial de  junto a otras instituciones públicas y privadas, participaron del programa especial en honor al IV Aniversario de Reconocimiento de la Festividad de la Inmaculada Virgen de La Puerta como Patrimonio Cultural de la Nación. 

Esta festividad incluyó una misa de acción de gracias y la participación de músicos de la provincia de Otuzco con una retreta que amenizó la celebración.

Como se recuerda el 22 de noviembre del año 2012, el Ministerio de Cultura declaró como Patrimonio Cultural de la Nación a la Festividad de la Virgen de la Puerta de Otuzco, en la región La Libertad. Este reconocimiento llena de orgullo a los otuzcanos al cumplir ya cuatro años de este hecho histórico.

La festividad de la Inmaculada Virgen de la Puerta tiene una antigüedad de casi 350 años por lo que constituye un tricentenario referente de la identidad local para la región La Libertad y la devoción hacia ella convoca a miles de fieles año tras año que llegan a Otuzco exclusivamente para venerarla.

TAGS RELACIONADOS