Patronato por Trujillo solicita trabajos de prevención en obras de la reconstrucción
Patronato por Trujillo solicita trabajos de prevención en obras de la reconstrucción

Luego de la aprobación de más de S/ 4,000 millones para los trabajos de la reconstrucción en La Libertad, el Patronato de , liderado por Álvaro del Río Alegría, solicitó a la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC), se tenga en cuenta trabajos de prevención, de lo contrario se invertiría sobre lo mismo que fue destruido generando así más gasto.

ARGUMENTOS. “Se está proponiendo la inversión de una fuerte cantidad de dinero y eso para obras de reconstrucción, sin embargo no se tiene claro cuáles van a ser los trabajos de prevención y evitar que nuevamente un sinistro vuelva a destruir lo que se ha reconstruido o se reconstruya”, declaró.

Del Río Alegría indicó además que se han reunido con el coordinador de la Reconstrucción Con Cambios en La Libertad, Javier Bustamante Baca, para hacerle llegar este sentir, con la intención de priorizar las obras de prevención.

“Concretamente pedimos que se cumpla el tema de la prevención . No debemos invertir en reconstruir si antes no se ha invertido en prevenir porque vamos a perder más y vamos a seguir siendo una ciudad insegura. El requerimiento va dirigido a la autoridad de la reconstrucción para priorizar el tema de los riesgos”, dijo.

CONTAMINACIÓN. De otro lado, también se refirió al tema de la contaminación visual que a diario va ganando más espacios públicos y privados en la ciudad y refirió que tras una reunión con el alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe, han propuesto la creación de una ordenanza municipal para sancionar a las empresas e instituciones que incumplan ciertos parámetros.

“En coordinación con Hidrandina y con la municipalidad provincial por una cuestión de seguridad hemos pedido al alcalde que se genere una normativa mucho más drástica que sancione de manera efectiva el incumplimiento de estas condiciones de seguridad y el ornato”, detalló.

TAGS RELACIONADOS