Para el jefe de Operaciones de la empresa  Grand Security Services, es crucial la preparación del personal y la intervención de expertos en instrucción. El último domingo desarrollaron gran estrategia en evento deportivo.
Para el jefe de Operaciones de la empresa Grand Security Services, es crucial la preparación del personal y la intervención de expertos en instrucción. El último domingo desarrollaron gran estrategia en evento deportivo.

La seguridad en los eventos públicos debe estar siempre garantizado. Agustín León, jefe de Operaciones de Grand Security Services, empresa con más de un año de operaciones en La Libertad, aseguró que ese siempre debe ser el objetivo: que prevalezca el orden, teniendo como prioridad el bienestar de los asistentes.

Precisamente, el último domingo estuvieron a cargo de la seguridad en el encuentro disputado entre los clubes Carlos Mannucci y Universitario de Deportes. Según destacó, el plan que desarrollas en netamente preventivo y es planificado hasta con 15 días de anticipación.

“Nosotros como empresa autorizada por Sucamec desarrollamos un plan integral. Nos reunimos con el personal organizador y contribuimos con las medidas necesarias haciendo uso de nuestra logística, capacidad operativa y junto a nuestro personal desarrollamos un plan preventivo con 15 días de anticipación en coordinación con las autoridades correspondientes”, indicó.

Efectivamente, la empresa cuenta la autorización de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec). Para Agustín León, es clave contar con un programa de capacitación permanente y la articulación con las autoridades involucradas en los diferentes eventos.

“Tenemos un programa de capacitación que desarrollamos al pie de la letra. Trabajamos de la mano con oficiales retirados del Ejército y enfocados en tema preventivo, no queremos ser correctivos. Hay instructores capacitados y en este tipo de eventos deportivos vemos que la familia disfrute del espectáculo”, indicó.

“Nuestra base central en Santa Inés y basta con buscarnos en las redes sociales y nos vamos a comunicar inmediatamente”, apuntó.

LE PUEDE INTERESAR