PPK en zona de desastres: "No es un tema de plata, sino de organización" (VIDEO)
PPK en zona de desastres: "No es un tema de plata, sino de organización" (VIDEO)

El presidente de la República, señaló que a los distritos de la región La Libertad se les giró 100 mil soles para superar los golpes de los huaicos. También destacó que el problema no es dinero, sino organización y pidió trabajar juntos. 

"Hemos venido a reconocer con nuestros propios ojos lo que está pasando en La Libertad. Aquó en Trujillo, Virú, Chepén y otros sitios.  Hoy en una gira por helicóptero de ver los daños que son considerables. Vamos ayudar, lo tenemos bien claro, pero sobre todo lo que tenemos claro es que sino se abre rápidamente la carretera Panamericana (Norte) todo el resto de las cosas que se necesita como equipos, moto bombas, agua, etc, no llega. La gran prioridad es reabrir la Panamericana y reabrir el canal Chavimochic que es el que abastece de agua a Trujillo y todas las tierras tan producidas que hay alrededor", destacó.

PPK resaltó que todos deben trabajar conjuntamente en la región La Libertad para levantarse luego de los golpes de los huaicos. 

"Tenemos un equipo muy formado y todos los ministros se ocupan de una zona afecta. La ministra Cayetana Aljovín se ocupa de La Libertad, se ocupa de coordinar, ella no es una dictadora, pero ojalá lo fuera. Aquí está el alcalde de Trujillo, congresistas, gobernador y torso congresistas. Vamos a trabajar juntos, no es un tema de plata, sino de organización. A los distritos de La Libertad se les giró 100 mil soles el día de ayer (lunes) y ayuda humanitaria. El sector privado apoya con agua y alimentos", expresó. 

Lea:

El presidente Pedro Pablo Kuczynski resaltó que la prioridad es abrir la Panamericana para que el país se levante,  

"Puente Virú parece una misión imposible y se va tener que construir un pilote grandote desde la vía. La prioridad es abrir la Panamericana y es como sino hubiera sangre en el cuerpo. Es el oxígeno del país", apuntó.

SOBREVOLÓ LAS ZONAS. El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) arribó a la ciudad de Trujillo luego se sobrevolar las zonas afectadas por los huaicos en la región 

PPK sobrevoló las zonas de la provincia de Virú donde se desplomó el Puente Virú y se inundó la ciudad por lluvias y desborde del río que lleva el mismo nombre de esta provincia.

Junto a PPK llegaron a la ciudad de Trujillo Mercedes Aráoz, segunda vicepresidenta, y Cayetana Aljovín, ministra de Desarrollo e Inclusión Social.  

Pedro Pablo Kuczynski junto a toda la comitiva llegaron en helicóptero y arribaron en las instalaciones del Colegio Militar Ramón Castilla.  En este momento el Presidente de la República se encuentra reunido con las principales autoridades de la región La Libertad.

AUTORIDADESPedro Pablo Kuczynski ingresó a un reunión privada con la plataforma del Centro de Operaciones de Emergencia La Libertad. En la reunión se encuentra Luis Valdez, gobernador regional de La Libertad, donde viene exponiendo cual es la situación que atraviesa toda la región luego de los huaicos que se vienen registrando la última semana.