Regidores piden salida de gerente de Transporte de comuna trujillana
Regidores piden salida de gerente de Transporte de comuna trujillana

Con cuestionamientos, denuncias y pedidos de renuncia, se llevó a cabo ayer la sesión de concejo en donde se presentó el gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, José Benítez, quien habló sobre la situación actual del Setit (Servicio Especial de Taxi Individual) y del transporte en .

PEDIDO. El regidor y presidente de la comisión de transporte de la comuna provincial Antony Novoa manifestó que como comisión han presentado la ordenanza y el dictamen aprobado para abrir de nuevo el Setit. Sin embargo, ante los vacíos observados por el área técnica y legal, esto tendrá que ser solucionado.

Considera que la apertura del Setit debe ser ordenada, disciplinada y responsable. “Si hay vacíos, se debe tratar en una mesa de trabajo entre la comisión y algunos regidores que quieren aportar. Magnífico que se realice, pero no se puede tardar más tiempo”, dijo.

Críticas. Sin embargo, la regidora provincial Rocío Taboada fue más enfática al cuestionar la labor del gerente José Benítez y pedirle que dé un paso al costado, al no estar cumpliendo el manual de organizaciones y funciones de la municipalidad de Trujillo.

“No es posible que haya tenido tantas observaciones. Lo más grave es que él haya tratado de minimizar cada una de estas. Yo creo que la ciudad de Trujillo merece un mejor manejo del tránsito”, agregó.

También, comentó que hay una serie de denuncias que hará llegar a las instancias correspondientes. Una de ellas es que algunas empresas de transporte tengan el TUC (Tarjeta Única de Circulación) y no se encuentren hábiles en la Sunat (Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria), tal como manda la norma.

Cuestiona. El pedido de salida del gerente también lo hizo la regidora provincial Esperanza Yarlequé, quien dijo que en la sesión se ha demostrado que Benítez no debe estar en el cargo, pues no se ha avanzado nada en materia de transporte.

Uno de los cuestionamientos de la concejal es la manera como se viene dando la renovación del parque automotor.

Indicó que el gerente ha emitido la resolución gerencial N°2747, que faculta la permanencia de unidades menores de 1,000 kilos, hecho que habría incurrido en una usurpación de funciones, toda vez que la única entidad facultada para emitir un cronograma de permanencia de este tipo de vehículos es el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Cabe indicar que este hecho fue informado en su momento por Correo.

VOLUNTAD. Para el regidor Carlos Fernández, existe un desorden en el transporte de nuestra ciudad y que su ordenamiento debió llevarse a cabo este año, pero no se ha logrado.

Con respecto al caso del Setit, opinó que hay muchas omisiones y olvidos en su reglamentación que hace inviable que los transportistas se afilien al sistema. Él pide que se siga trabajando para ordenar el transporte y que lo bueno que se ha avanzado hasta la fecha se recoja.   

TAGS RELACIONADOS