Reinsertan a menores infractores en La Libertad
Reinsertan a menores infractores en La Libertad

Desde octubre del 2011 a la fecha un total de 549 adolescentes infractores en  fueron reinsertados a la sociedad gracias al programa “Justicia Juvenil Restaurativa” del Ministerio Público.

“Esta línea de acción tiene como objetivo asegurar una adecuada aplicación de la remisión fiscal a los adolescentes en conflicto con la ley penal, bajo los principios de responsabilidad, reparación del daño y reinserción social”, afirmó la presidenta de la Junta de Fiscales de La Libertad, Celia Goicochea Ruiz.

En lo que va de este año se han atendido aproximadamente a 110 jóvenes superando la meta a nivel nacional que fue de 100 atenciones.

“Este año llevamos atendiendo aproximadamente a 110 jóvenes superando la meta a nivel nacional que fue de 100 atenciones. Estamos trabajando con varias comisarías como son El Alambre, Ayacucho, Buenos Aires, La Noria, Florencia de Mora, El Porvenir, Huanchaco y Alto Trujillo”, dijo Flor Azanarán Basilio, de la Cuarta Fiscalía Provincial de Familia Transitoria de Trujillo y coordinadora de la línea de acción “Justicia Juvenil Restaurativa”.

Cabe precisar que el tema de reinserción involucra trabajo con la familia del adolescente y se realiza un trabajo comunitario con el menor para efectos de la reparación del daño.

Este programa es financiando con recursos de la institución, sin embargo se articula con diversas instituciones que se convierten en nuestras redes aliadas.

TAGS RELACIONADOS