Selección peruana hace extraordinario partido y consigue histórico triunfo de visita
Selección peruana hace extraordinario partido y consigue histórico triunfo de visita

Ayer decíamos que si queríamos vencer a Paraguay, todos nuestros futbolistas tenían que hacer un partido de siete puntos, pero no fue así. Todos jugaron 10 puntos, menos Christian Cueva, que jugó para un 11.

VICTORIA. La selección peruana destrozó a la paraguaya y la venció 1-4 en el propio Defensores del Chaco, consiguiendo un triunfo de visita en Eliminatorias luego de 12 años y haciendo historia, pues nunca habíamos ganado en Asunción.

El inicio fue muy complicado para Perú. Los locales encontraron un golazo a los 9 minutos a través de un buen remate de Christian Riveros.

DOMINIO. Pero de ahí en adelante, el partido fue todo para la selección peruana. Nos adueñamos del balón y del juego, también de las situaciones, que no eran concretadas por nuestros jugadores.

Sin embargo, en el segundo tiempo, esas ocasiones por fin se pudieron convertir en goles. Primero Christian Ramos anotó de cabeza a los 46’. El dominio fue cada vez más peruano. Parecíamos un equipo europeo, recuperando el balón de manera casi instantánea cuando la perdíamos y tirando contra las cuerdas a nuestro rival.

GOLES. El show de Christian Cueva empezó con un tremendo contragolpe a los 71’, que terminó en el gol de Édison Flores. Más adelante, el mismo “Aladino” se encontró solo frente al arco y con una excelente definición marcó el tercero. La goleada fue un autogol de Benítez tras un remate de Flores.

Todo el Perú sueña con la clasificación, al ponernos a tres puntos del quinto puesto.

TAGS RELACIONADOS