Imagen
Imagen

Mónica Sánchez Minchola, exvicepresidenta regional de La Libertad, reconoció que la participación del líder aprista, Alan García Pérez, durante las elecciones presidenciales 2016, puede acabar en el triunfo o la derrota.

Tal es así, que señaló que cualquier resultado que obtenga el Apra en dichos comicios es parte de la carrera electoral.

“Como en toda carrera electoral. Uno se pone en cualquiera de las dos posibilidades”, manifestó.

ARGUMENTOS. En esa línea, indicó que el propio García Pérez les ha pedido que trabajen en unidad y que se encarguen de recordar las obras que hizo el exgobierno aprista.

“Creo que ahí se debe trabajar mucho, sobre todo teniendo en cuenta la experiencia que siginifica el gobierno del Apra; en los resultados que obtuvo el gobierno del Apra, en las obras que se ven del gobierno del Apra”, remarcó.

No obstante, asintió cuando se le recordó que uno de los factores que llevaron a los magros resultados obtenidos en las últimas eleccciones municipales y regionales fue el divisionismo entre ellos mismos.

“Aparte del divisionismo hubo otros factores, como la falta de dinero, la manipulación en otro sentido. Pero es bueno aprender y escuchar de la experiencia que ha pasado, ahora estamos en otra etapa”, refirió.

PLAN CAMPAÑA. Mónica Sánchez también mencionó que fue elegida para ser la coordinadora regional del “Plan Perú Bicentenario”, un grupo de militantes apristas que se en encargará -en coordinación con la dirigencia nacional- de armar el plan de campaña para la candidatura presidencial de Alan García en el 2016.

“Daremos apertura a militantes y no militantes que deseen aportar con sus propuestas”, finalizó la exautoridad regional.