Sunedu sanciona a la Upao por “inacción ante hostigamiento sexual”
Sunedu sanciona a la Upao por “inacción ante hostigamiento sexual”

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) sancionó a la Universidad Privada Antenor Orrego (Upao) “por inacción o faltas, frente a casos de hostigamiento sexual ocurridos al interior de su comunidad estudiantil”.

Por este mismo motivo también fueron infraccionadas: la Universidad Nacional de San Martín, la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, la Universidad Alas Peruanas S.A., la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, la Universidad Nacional de Frontera y la Universidad Particular de Chiclayo.

Las sanciones, cinco de ellas consentidas y dos en plazo para interponer recurso de reconsideración, se dieron entre julio y agosto de este año, detalló la Sunedu.

Agregó que “estas sanciones han permitido imponer medidas correctivas, a fin que las universidades determinen la responsabilidad de las personas acusadas de haber cometido actos de hostigamiento sexual; se cumpla con destituir a los docentes hallados responsables de actos de hostigamiento sexual; y se determine la responsabilidad de las autoridades y/o personal que incumplieron sus funciones en el marco de las denuncias por hostigamiento presentadas”.