Trujillano sobreviviente del incendio en las galerías Nicolini da su testimonio
Trujillano sobreviviente del incendio en las galerías Nicolini da su testimonio

“Yo estaba atrapado arriba y decidí tirarme desde la azotea del quinto piso, caí en el techo del tercer piso del mismo edificio, ahí habían unas calaminas que amortiguaron la caída y luego salté hasta el primer piso”. Así relata, desde su cama en el hospital Belén de Reiner Ullilén Chincha (19), un trujillano que logró escapar del voraz incendio ocurrido en las galerías Nicolini, en la ciudad de Lima, donde desaparecieron dos personas.

El joven, quien es natural del distrito de Laredo, narró los instantes de desesperación que vivió al desatarse el infernal siniestro que ha cobrado la vida de dos jóvenes.

TESTIMONIO. En busca de un futuro mejor, el joven comentó que hace dos años viajó a la capital junto a un amigo para trabajar.

Es así que, actualmente, el muchacho de 19 años de edad se desempeñaba como vendedor de luminarias en las galerías Nicolini, y aquel nefasto jueves 22 de junio subió hacia los almacenes de la tienda donde laboraba porque uno de sus compañeros de trabajo no se encontraba.

Al desatarse el fuego, el joven no advirtió de la tragedia que había iniciado, hasta que la intensa humareda lo hizo tomar conciencia del peligro inminente que se avecinaba.

“Yo me encargaba de vender luminarias y ese día subí a guardar la mercadería que había llegado (...) Me sorprendió el fuego, quise bajar y no podía, estaba todo oscuro por el humo; en ese momento pensé en salir hacia donde había oxígeno para respirar”, comenta claramente afectado por lo sucedido.

El sobreviviente de esta tragedia recuerda que observó a varias personas correr desperados por los pasillos de las galerías; se decidió así a saltar al ver que el humo tóxico invadía todos los ambientes.

Tras saltar en dos oportunidades, el joven ha resultado con fracturas en el pie izquierdo y una dislocación en el pie derecho. Fue trasladado e internado en el hospital Belén de Trujillo, ello debido a que no tiene familiares en Lima para velar por su recuperación. 


TAGS RELACIONADOS