Trujillo: Detienen a madre e hijo en La Esperanza acusados de una presunta extorsión
Trujillo: Detienen a madre e hijo en La Esperanza acusados de una presunta extorsión

Tras recibir una denuncia de extorsión, el personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Norte intervino a una madre y su hijo de 18 años en el distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo, región 

Denuncia. Resulta que el agraviado, cuya identidad se mantiene en reserva, manifestó que venía siendo objeto de extorsión por parte de unos desconocidos, quienes dejaron colgada en la puerta de su vivienda una bolsa colgada en su puerta conteniendo dos municiones, dos cartuchos calibre 16 y tres stickers con la imagen de la “Virgen de la Puerta”.

Así también, los maleantes colocaron una hoja con un manuscrito amenazante donde le exigen el pago de 15,000 soles a cambio de no atentar contra su integridad física y la de sus familiares, consignando un número de celular para las coordinaciones.

OPERATIVO. Ante tal hecho, inmediatamente el personal policial con conocimiento de la Fiscalía Penal de turno del distrito de La Esperanza y luego de un paciente trabajo de inteligencia, efectuó un operativo en las inmediaciones del centro de salud Winchanzao, ubicado en la Mz. 33, Lote II, sector 2, del distrito de La Esperanza parte alta, logrando intervenir a un hombre, una mujer y su hijo.

Ca. Ellos fueron identificados como Rondy Anderson Ventura Castillo (18), a quien se le encontró un celular cuyo número coincidía con el número que había sido consignado por los extorsionadores. En tanto, a su madre Roberta Castillo Cuya (52) solo se le encontró un celular.

Invetigación. Según el director de la Tercera Macro Región Policial La Libertad-Áncash, general Lorenzo Julio Granados Ticona, en esta oportunidad se tiene las pruebas porque han encontrado los cartuchos y la carta.

Con respecto a la participación de la madre, dijo que ella obstaculizó la labor policial, pero con las investigaciones se determinará si ella también es culpable. 

TAGS RELACIONADOS