Alcalde de Trujillo confirma que tres trabajadores se habrían llevado donativos (VIDEO)
Alcalde de Trujillo confirma que tres trabajadores se habrían llevado donativos (VIDEO)

El alcalde de la , Elidio Espinoza, ordenó iniciar proceso a tres trabajadores que habrían hurtado donaciones para damnificados. 

Los trabajadores responden a los nombres de Roger Manuel Hernández Valera, quien fue contratado durante la gestión del 2011 en la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial en condición de Obrero Contratado por Servicio Específico; Gaston Percy Sánchez Ramos contratado en marzo de 2012 en la subgerencia de Servicios Generales y Equipo Mecánico y Jorge Díaz Rodríguez contratado en la gestión del 2012 para la Gerencia de Transporte.

“Sea que hayan sido contratados hace años o que tengan un día de trabajo estos hechos son lamentables y debe castigarse a los responsables de encontrarse culpabilidad. No avalaremos las actitudes de malos elementos que dañan la imagen de esta gestión. Por ello, hemos dispuesto que se tomen las medidas necesarias y se inicie los procesos administrativos y penales que correspondan", señaló Elidio Espinoza, alcalde de la MPT, en un comunicado de prensa. 

Al parecer, dichos empleados se encontraban realizando labores de acopio de los donativos y se iniciaron las investigaciones para esclarecer todas las circunstancias en las cuales se habría cometido este delito.

CASO. Como se recuerda los obreros de la MPT fueron sorprendidos por unos vecinos de la avenida Perú cuando se estaban llevando en unas bolsas donativos para los damnificados de los últimos huaicos en la ciudad. 

Los vecinos de la avenida Perú sorprendieron a Roger Manuel Hernández Valera y Gastón Percy Sánchez Ramos cuando se llevaban latas de conservas de atún. Agentes policiales llegaron a la zona y lo trasladaron a la Comisaría La Noria. 

HECHOS. Los obreros de la Municipalidad Provincial de Trujillo fueron sorprendidos por unos vecinos cuando se llevaban donaciones que son para los damnificados de los huaicos.

Uno de ellos fue interceptado por un señor y le quitó la bolsa negra que llevaba. Los atunes cayeron al piso. Además los trabajadores de la comuna de Trujillo recibieron una golpiza por parte de los vecinos que se mostraban furiosos. 

Uno de ellos logró escaparse y huyó corriendo por toda la avenida Perú. Los vecinos increparon a los obreros de la comuna de Trujillo por llevarse los atunes que son para los damnificados. 

Los obreros de la comuna trujillana al notar la acción de estos trabajadores les quitaron las bolsas y las conservas de atún cayeron. 

SE PRONUNCIA. En la cuenta oficial de Facebook de la Municipalidad Provincial de Trujillo se pronunciaron este hecho que involucra a dos de sus trabajadores. 

"Lamentamos profundamente estos hechos que involucran a trabajadores estables que vienen laborando varios años en la institución. Compartimos esta indignación y esperamos que de determinarse su responsabilidad, les caiga todo el peso de la ley", así se escribieron en su cuenta oficial la MPT.