GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con la presencia de Víctor "Pitín" Zegarra, quien fue cinco veces campeón con los blanquiazules, la Asociación de Simpatizantes del Club Alianza Lima-Trujillo "Alejandro Villanueva Martínez" rindió un homenaje a los "Potrillos" que partieron hace 28 años. Los hinchas blanquiazules llegaron en masa hasta el muelle de Huanchaco.  Así se aprecia en un vídeo colgado en la cuenta de diario Correo en 

Los hinchas participaron de una misa en el Santuario de la Virgen Candelaria del Socorro en Huanchaco, según se observa en el vídeo en YouTube. Luego, con arreglos florales llegaron hasta el muelle de Huanchaco, donde cerca de tres mil hinchas de Alianza Lima de Trujillo, Florencia de Mora, El Porvenir y El Milagro corearon uno a uno el nombre de los fallecidos en el fatídico Fokker.

El nombre de los futbolistas ‘Caíco’ Gonzáles Ganoza, Luis Escobar, Luis Tomassini y Tomás Farfán fueron los más coreados por los hinchas de Alianza Lima en la ciudad de Trujillo, que se apoderaron del muelle huanchaquero y entonaron con mucho orgullo las canciones para recordar a los "Potrillos", según se mira en el vídeo en YouTube.  

En la romería no podían faltar los tradicionales caballitos de totora que se vistieron de azul y blanco. Los hinchas de Alianza Lima en Trujillo dejaron ofrendas florales para sus “Potrillos" y "Pitín" Zegarra dijo que los caídos en el Fokker aún viven en el corazón de los hinchas de todo el país.  

TAGS RELACIONADOS