Trujillo: Hondo pesar tras la muerte de un sacerdote y tres seminaristas
Trujillo: Hondo pesar tras la muerte de un sacerdote y tres seminaristas

En . Aún con la herida abierta por la tragedia automovilística en que fallecieron 18 personas, un nuevo suceso ha enlutado a la comunidad trujillana: un sacerdote y tres seminaristas fallecieron al ser arrastrados por la bravura del mar.

El fatídico suceso se produjo la tarde del lunes cuando un grupo de religiosos llegó hasta el balneario de Las Delicias, en el distrito de Moche, para disfrutar un momento de esparcimiento.

Cabe indicar que entre las víctimas mortales se encuentra el sobrino del arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte.

SUCESO. De acuerdo a la versión de los testigos, el lamentable accidente se produjo alrededor de las 5:50 p.m. del lunes, cuando un grupo de religiosos disfrutaba de una tarde en la playa.

El sacerdote Marco Antonio Dávila Montalvo (24) y los seminaristas Roidel Ronaldo Alvarado Moreno (22), Antonio Fernando Altamirano Gross (21), Guillermo Santos Plasencia Chávez (21), Luis Enrique Chilcón López (22) y el menor de iniciales D.F.P.V. (17), llegaron hasta el Quinto Molón, en el sector denominado Caracol para bañarse.

Confiando en su habilidad de nadar, el sacerdote ingresó al agua sin advertir que en la playa se había colocado el banderín rojo, el cual alerta a los bañistas sobre el riesgo de ingresar al mar.

Tras unos minutos, Dávila Montalvo fue arrastrado por las fuertes olas y ha empezado a pedir auxilio; este hecho ha sido advertido por los seminaristas, quienes sin dudarlo ingresaron al mar para tratar de rescatarlo.

La bravura del mar terminó por arrastrar a todos, quienes rápidamente han sido auxiliados por los pescadores y moradores del lugar.

Los primeros en ser auxiliados han sido los seminaristas Roidel Alavarado y Antonio Altamirano, quienes fueron llevados al hospital Essalud de Moche y ya se recuperan el accidente.

Mientras que Marco Dávila y el menor de iniciales D.F.P.V. fueron rescatados minutos después, sin embargo fallecieron al llegar al hospital del distrito mochero.

Pese a la intensa búsqueda, los cuerpos de dos seminaristas no fueron ubicados y se postergó el rescate hasta el día de ayer.

Muy temprano, por la mañana, el tercer cadáver varó cerca al lugar de los hechos. La Policía identificó a la víctima como Luis Enrique Chilcón López (22), quien ha sido hallado a altura del tercer Molón el distrito de Salaverry.

Hasta el momento, los restos de Guillermo Santos Plasencia Chávez (21) no han sido ubicados pese a la intensa búsqueda del personal de Salvataje.

FAMILIARES. Desde temprano, hoy un numeroso grupo de familiares llegó a la morgue central de Trujillo para recoger los restos de los integrantes del Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo.

Muy acongojados, los padres de Luis Chilcón López indicaron que el primero de sus cuatro hijos desde su adolescencia sintió el llamado de Dios.

“Él se mostraba feliz en el Seminario. Desde que hizo su confirmación a los quince años de edad sintió el llamado de Dios y, aunque estudió dos años en la carrera de ingeniería informática en una universidad, lo abandonó para integrarse al seminario desde hace tres años”, comentaron los progenitores.

Se supo que la tercera víctima será velada en su vivienda ubicada en el sector Víctor Raúl, en el distrito de Huanchaco.

Quien también se mostró destrozada por la irreparable pérdida es la madre del menor de 17 años de edad, que también pereció en esta tragedia.

La madre del adolescente comentó que el año pasado su menor hijo ingresó a estudiar en el seminario, ya que tenía el sueño de convertirse en sacerdote.

Asimismo, comentaron que el seminarista no sabía nadar, sin embargo, al ver al sacerdote pidiendo auxilio, todos los estudiantes ingresan al mar para rescatarlo.

Se informó que por la tarde los cuerpos de los religiosos fueron entregados a sus familiares y serían llevados al Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo, en donde se realizaría una misa para darles el último adiós.

TAGS RELACIONADOS