Trujillo: Más de 200 aves muertas en el litoral de Huanchaco
Trujillo: Más de 200 aves muertas en el litoral de Huanchaco

Como ya se ha anunciado, el Perú se encuentra frente a un fenómeno de El Niño Costero. Esto no solo ha ocasionado masivas lluvias y desbordes en el norte del país sino que, además, los animales estarían sufriendo los estragos de las altas temperaturas.

El biólogo pesquero de la , Carlos Bocanegra García, manifestó que cuando se eleva la temperatura del agua, los peces como el bagre, el suco y el lorna no resisten y pierden el oxigeno. "Son peces que viven pegados a la orilla", indicó.

Señaló también que existe un trastorno climático respecto al cambio de la temperatura del mar, pues lo normal sería que se encuentre a 22 grados, sin embargo, informó que el agua del mar se encuentra a 26 y 27 grados.

Por su parte, las aves estarían muriendo porque no encuentran alimento. Sostuvo que al rededor de 200 aves muertas se han encontrado a lo largo del litoral de Huanchaco, pero además, también se han encontrado en Las Delicias y Salaverry.

Bocanegra García, dio a conocer que estamos frente a un fenómeno anómalo.

"El Niño es un fenómeno que se gesta, no se da de la noche a la mañana, pero hay una piscina de agua caliente que esta en el norte y las aguas que vienen del sur también están calientes, entonces esa corriente se está juntando", explicó.

En tanto, la temperatura seguirá en aumento y como consecuencia, continuarán las lluvias.

TAGS RELACIONADOS