GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La ministra de Educación. Marilú Martens Cortés, llegó hasta laIntitución Educativa Víctor Raúl, del distrito de Víctor Larco, en la provincia de , para la reapertura del año escolar a nivel nacional.

Martens Informó que la recuperación de clases se hará de acuerdo al plan de recalendarización que presente cada institución dependiendo de la situación en la región.

"La recuperación de clases es potestad de cada región, ellos tienen que presentar un plan de recuperación y se van a cortar las vacaciones que tienen en julio. Cada colegio está presentando el plan para la recalendarización. Se podría utilizar los sábados para la recuperación, pero hay algo bien importante que es la familia y siempre hay que dar un espacio para las familia", manifestó.

En el mismo sentido, precisó que aún están evaluando los daños en otras regiones para seguir llevando la ayuda que requieran para el reinicio de clases.

"Tenemos mas de 2,000 escuelas dañadas a nivel nacional por lo que desde el Ministerio de Educación hemos enviado a mas de 1,000 técnicos para evaluar la situación y podemos decir que hay instituciones con daños graves. En La Libertad no se requiere escuelas alternas pero en otras regiones como Piura y Tumbes sí", declaró.

De otro lado anunció que para este año se ha aumentado el sueldo a los docentes universitarios entre 350 y 900 soles.

TAGS RELACIONADOS