Trujillo: Mónica Sánchez postula a la subsecretaría general del Apra en lista de Enrique Cornejo
Trujillo: Mónica Sánchez postula a la subsecretaría general del Apra en lista de Enrique Cornejo

Mónica Sánchez Minchola, excandidata al Congreso de la República por la región , informó que postulará a la subsecretaría general del Partido Aprista Peruano (PAP) en la lista de Enrique Cornejo, quien apunta a la secretaría general.

La información la brindó ayer durante la “marcha por la renovación aprista” que se realizó en Lima y que fue organizada por Enrique Cornejo en rechazo a la postergación de los comicios internos y la renuncia de los presidentes del Tribunal Nacional Electoral y de la comisión organizadora de su congreso partidario.

RENOVACIÓN. Sánchez sostuvo que coincide plenamente con la propuesta de renovación en el partido que exige Cornejo, que inicia por la dirigencia nacional.

La exvicepresidenta regional precisó que en cuanto se oficialice la nueva convocatoria para elecciones en el Apra, formalizará su candidatura y lo anunciará en conferencia de prensa en Trujillo.

“Yo no tengo procesos judiciales ni procesos de ningún tipo, y creo que el Apra necesita eso”, agregó.

Por su parte, Enrique Cornejo, en entrevista con Correo, calificó a Mónica Sánchez como una “excelente compañera”. “Ella tiene una serie de méritos profesionales, ha sido funcionaria con experiencia, mujer trujillana, que está preparada para esta tremenda responsabilidad”, enfatizó.

MARCHA. Con respecto a la marcha de ayer, Cornejo dijo que el reclamo que tiene se resume en: “¡renovación ya! Exigimos no más postergaciones, no más trámites. Con el último comunicado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se legitima al Tribunal Electoral, ya no hay pretextos para seguir postergando las elecciones”, señaló.

Cornejo detalló que de llegar a la secretaría general del Apra trabajará para lograr una democracia interna; descentralización de la tarea partidaria, transparencia de gestión. Se ponderará el partido escuela y se renovarán los cuadros. 

TAGS RELACIONADOS