Trujillo realizará su Primer Festival del Ceviche este 29 de junio
Trujillo realizará su Primer Festival del Ceviche este 29 de junio

Este 29 de junio, en el  Gran Centro Recreacional de Trujillo a partir de las 11 de la mañana, se realizará el Primer Festival del Ceviche.

El evento es organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Desarrollo Empresarial, en alianza con el Programa Nacional ‘A Comer Pescado’ . 

En el evento se contará con la participación de las mejores cevicherías, huariques trujillanos e institutos gastronómicos, cuyos representantes presentarán sus mejores preparados.

El objetivo el evento es fomentar emprendimientos y fortalecer la riqueza de nuestros patrimonios culinarios. 

Esta actividad también es una forma de dinamizar la economía provincial y fomentar el turismo. 

Por ello, la comuna provincial invita a todos trujillanos a participar de este festival donde podrán degustar el ceviche en todas sus variedades y estilos.

Cabe indicar que esta muestra gastronómica se realiza en el marco del Día Nacional del Ceviche, que se celebra cada 28 de junio.

Es importante recordar que el ceviche fue declarado por Decreto Supremo del Instituto Nacional de Cultura como ‘Patrimonio Cultural de la Nación’ y por Resolución Directoral Nacional Nº 241 del 23 de marzo del 2004; que fue publicado el 17 de abril del mismo año, al considerársele históricamente uno de nuestros platos principales.

Sobre su origen existen diversas interpretaciones. Debido a su preparación, algunas teorías lo sitúan en la gastronomía de los pueblos indígenas de las costas pacíficas de Sudamérica, en la zona de nuestro país (en las cercanías de Trujillo, Chiclayo, Piura y Lima).

TAGS RELACIONADOS