Trujillo: Regidora denuncia robo sistemático de alimentos en almacén de municipalidad
Trujillo: Regidora denuncia robo sistemático de alimentos en almacén de municipalidad

Un escándalo remece a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) por irregularidades en el almacén de alimentos de la comuna.

La regidora Rocío Taboada Pilco denunció que se venía realizando un robo sistemático de los alimentos que bordea la suma de 15 mil 403 soles con 60 céntimos, durante el mes de abril, y dijo que la trabajadora municipal María Atoche Cáceres sabía de todo esto porque ella mismo lo denunció en un informe.

Taboada Pilco presentó el informe que hizo llegar María Atoche, responsable de Almacén de Alimentos, a Hernán Rocha Amaya, encargado del Almacén General, con fecha del 22 de este mes.

En este documento detalla que en el Almacén de Alimentos, ubicado en el Complejo Recreacional La Rinconada, viene sucediendo irregularidades en cuanto a la entrega y salida de alimentos por parte de los trabajadores de la Subgerencia de Programas Alimentarios.

“Aparentemente, desde el mes de abril (se venían realizando los robos), aquí dice el informe. Es un informe de la señora (María Atoche Cáceres) que me denunció. Hizo un inventario. Aquí puso que sacaron sacos de arroz sin documentos y sin saber el destino ni a dónde iban”, expresó la regidora aprista.

Sobre el monto al que ascendería al posible hurto, Taboada Pilco dijo que “hay una ausencia de robo de 15 mil 403 soles con 60 céntimos. Aparentemente se perdió en un mes (abril). ¿Dónde está el trabajo de la subgerencia que debe fiscalizar?”.

La regidora aprista calificó como un circo mediático la denuncia de María Atoche, quien señaló que la regidora la golpeó.

“La señora (María Atoche Cáceres) sabía que se estaban produciendo robos y para que yo no me dé cuenta de esto, lo más sutil que ha hecho es hacer un escándalo y victimizarse ante los medios (diciendo) que yo le estoy haciendo daño, que he roto los papeles y que tiene miedo de salir de su casa. Por favor, ya no le creemos esta victimización”, indicó.

Luego, expresó que “el circo mediático que han hecho estará en la conciencia de otros. Esa señora sabía quién soy yo y de manera hostil siempre ha estado en los almacenes de la municipalidad. La señora sabía de los robos que se venían haciendo en la municipalidad y tenía conocimiento, y por lo tanto obstaculizó mi ingreso”.

Taboada dejó en claro que no teme denuncia alguna. “Dicen que me van a denunciar por abuso de autoridad. ¿Abuso de autoridad por hacer mi trabajo de fiscalización?. Vamos a trabajar por la comunidad y si eso significa que nos pongan cartas notariales, las responderemos. En ningún momento le faltamos a nadie. Esto se ha convertido en un circo para tapar la verdad y la verdad es el robo sistemático de alimentos en la municipalidad”, remarcó.

TAGS RELACIONADOS