Virú: Dictan prisión preventiva a violador
Virú: Dictan prisión preventiva a violador

Nueve meses de prisión preventiva dictó el Poder Judicial en contra de Ricardo López Garro (64), acusado de violar a su vecina de niña de diez años de edad, quien, producto de los abusos, está embarazada.

En audiencia pública realizada en el Modulo Básico de Justicia de Virú, la jueza, Hilda Zevallos Bonilla, declaró fundado el pedido del fiscal a cargo del caso, por lo cual se remitió su papeleta de ingreso al penal El Milagro.

De acuerdo a la declaración de la menor, el sexagenario hombre conocido como “Gringo Berraco” la ultrajó en seis oportunidades, narrando las fechas y los lugares donde se cometío los abusos sexuales. Para evitar que la niña lo denuncie, el anciano la amenzaba con asesinar a ella y sus padres, para lo cual le mostraba un arma de fuego.

Sumado a su declaración, el abuso ha sido corroborado con un certificado médico legal y una pericia psicológica practicada a la niña. Debido a que el hombre no tiene arraigo familiar ni laboral y las contundentes pruebas en su contra, se ordenó su ingreso al penal. 

TAGS RELACIONADOS