Agente iría a prisión por S/ 300 de coima
Agente iría a prisión por S/ 300 de coima

Uno de los último casos de Policías corruptos es el agente PNP Luis Valladolid Aponte (40), para quien la fiscal Magaly Quiroz Caballero, de la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque, solicitó prisión preventiva ante el Juzgado de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJL). Quiroz Caballero espera que el detenido sea sentenciado en proceso inmediato, cuya pena puede ser entre 6 a 8 años de pena privativa de la libertad.

“Se ha presentado el requerimiento fiscal de la prisión preventiva e incoación de proceso inmediato por el presunto delito de corrupción de funcionarios”, señaló la fiscal, quien además dijo que aquello debe ser determinado por el juez si es que procede o es investigado en libertad.

DELITO. El suboficial, quien estaba destacado en la comisaría de Pomalca, es acusado de solicitar 300 soles, a la madre de un menor infractor.

Sin embargo, la detención se ejecutó en el distrito azucarero de Tumán, cuando vestía el uniforme de su institución, pues acudió para un megaoperativo.

Según las investigaciones, el mal policía intervino al menor por una infracción y para no ser llevado a la sede el Ministerio Público, este le habría pedido que le paguen 300 soles a Isaura Risco Delgado, madre del adolescente.

La mujer no dudó en denunciarlo por la mala acción y es por ello que la representante de la Fiscalía junto a otros agentes optaron por detenerlo. Con él se registra uno más en la lista de policías investigados por actos de corrupción en la Fiscalía y en Inspectoría PNP por proceso administrativo disciplinario.

Valladolid Aponte fue trasladado a los calabozos de la Policía Judicial de la CSJL, donde permanecerá mientras se realiza su audiencia y se determina si lo condenan o simplemente se le investiga en libertad.

Por otro lado la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Giovana Del Río Carreño, expresó que toda personas de cualquier entidad pública que cometa un delito, deberá ser sancionado o castigado con cárcel, para evitar que sigan cometiendo más actos ilícitos. “Es reprochable que cometan ese tipo de actos ilícitos”, acotó.

TAGS RELACIONADOS