Temas

Al menos 40 infectados con dengue en Chiclayo

Gerente de Salud, Pedro Cruzado, advierte: “el vector está presente en toda la ciudad” y agrega que última semana hubo incremento del 70%

Al menos 40 infectados con dengue en Chiclayo

Al menos 40 infectados con dengue en Chiclayo

20 de Abril del 2017 - 09:07 » Textos: Jhonatan Labán » Fotos: Correo

El dengue llegó Chiclayo. Lo que hasta hace unos días era un poco menos que un susto, se confirmó ayer. En la última semana, cantidad de infectados confirmados en la Ciudad de la Amistad es cercana a los 40, según el gerente regional de Salud, Pedro Cruzado.

Asimismo, el funcionario explicó que estos se incrementaron al 70%, registrándose presencia de afectados en el centro de la ciudad y en el distrito de La Victoria.

Ante ello, personal del ente inició un cerco epidemiológico y actividades de fumigación en las zonas indicadas.

DETALLES. Desde tempranas horas, 28 brigadistas recorrieron la calle Vicente de la Vega para nebulizar las instituciones y comercios cercanos, debido a que 12 casos se presentaron en esta concurrida vía. Asimismo, otros cuatro se presentaron en las inmediaciones de la Urbanización San Juan.

El encargado del área de vectores de la Gerencia Regional de Salud (GERESA) , José Rivas, señaló que estos infectados se encuentran cerca al paradero del distrito de Tumán, el más afectado con el vector.

ACCIÓN. De igual forma, el gerente regional de Salud, Pedro Cruzado Puente, confirmó que en la ciudad existen cerca de 40 infectados confirmados.

“El 70% de los casos han aparecido esta última semana, lo que indica que hay un incremento sostenido, que es consecuencia de “El Niño Costero. Hay que decir que el vector está presente en toda la ciudad, por lo que seguimos trabajando”, sostuvo.

Añadió que buscan detener al vector en las zonas alejadas, donde existen pobladores renuentes.

“A diferencia, en Chiclayo, el riesgo es la cantidad de población. Por eso desde el viernes vamos a laborar con cerca de 300 trabajadores de los centros de salud y otros 200 brigadistas del Ejército, para control larvario, recojo de deshechos y fumigación”, dijo.

Finalmente, Cruzado Puente recordó que la data regional de casos confirmados de dengue es cerca a los 400, mientras que los casos aún por confirmar son 300.