Imagen
Imagen

La semana que está por terminar estuvo cargada de acusaciones, denuncias y de las ahora famosas cartas que Beto Torres le remitía a su amada Katiuska Del Castillo en el penal exPicsi donde purgan prisión preventiva.

El lunes, la presidenta de la Junta de Fiscales de Lambayeque, Giovana del Río confirmaba que el índice de los delitos en los últimos 3 años en esta región se mantenía, es decir, seguimos en las mismas respecto a la inseguridad.

Esto, por supuesto, no le habría caído del todo bien al jefe de la región policial, Cluber Aliaga, quien insiste en que vivimos en una de las ciudades más seguras del país, y que los robos, asaltos, crímenes, etc., etc., son travesuras de jovenzuelos en pandilla.

Ese mismo día, dos viejos conocidos y excamaradas revivían su pasado. Esta vez, el regidor chiclayano, Guillermo Segura Díaz tildaba de “tránsfuga” al congresista Yehude Simon Munaro. Claro está que quizá, la arremetida del concejal puede ser la respuesta a las declaraciones de Simon Munaro, quien calificó a Segura, de “empleado de los Acuña” y que ya no “piensa con libertad”.

El miércoles, la sociedad ferreñafana se enteraba que su alcalde, Jacinto Muro Távara, al parecer emprendía un gran negocio familiar, pues, en la Fiscalía era denunciado por presuntamente haber contratado a dos sobrinos como trabajadores de esta comuna. Trabajo como cancha.

El jueves, un accidente automovilístico en la carretera Panamericana Antigua cobraba la vida de 3 personas. El triple choque ocurrió a la altura del distrito de Mochumí.

En la fecha, un nuevo roche político remecía al convulsionado municipio de José L. Ortiz y a su alcalde Epifanio Cubas, tras contratar a Ninfa Calle Hernández como su nueva gerente edil. La susodicha no tendría un buen prontuario, ya que fue funcionaria del polémico exalcalde de San Juan de Lurigancho- Lima, Carlos Burgos.

La semana se cierra con el alboroto que se armó por las cartas que ‘El Jefe’ le enviaba a su amada Katiuska vía, al parecer, algunos trabajadores del Inpe que ya son investigados, reclusorio donde este tipo de comunicación está prohibida y penada.

Aunque hasta el momento la Fiscalía guarda celosamente el contenido de estas misivas, trascendió que, en estos escritos, el exalcalde de Chiclayo le daba pautas a ‘La Jefa’ para ser utilizadas en su defensa legal, la cual consistiría en meter harto barro a varios conocidos.