Chiclayo: Accidentes, cae banda de extorsionadores y problemas en Salud
Chiclayo: Accidentes, cae banda de extorsionadores y problemas en Salud

La mañana del domingo 18, cinco personas murieron calcinadas producto del despiste de su automóvil, en Talara. Tres de las víctimas fueron enterradas en  y Picsi, de donde eran naturales.

Dos días después, pero esta vez en Ferrreñafe, tres jóvenes perdían la vida luego que un camión impactara la moto lineal.

TRAGEDIA. Lo que debía ser un agradable viaje familiar terminó en la peor de las tragedias. Tres adultos y dos menores, de cinco y dos años, perecieron calcinados, producto del siniestro vial que ocurrió en el distrito de Talara, cuando se dirigían a Máncora, para pasar el fin de semana.

Ricardo Bances y su hijo fueron enterrados en Chiclayo, mientras Mirtha Guerrero García y su descendiente fueron sepultados en Huancabamba. Asimismo, los restos de la otra víctima descansan en Picsi.

Tres jóvenes, dos hermanos y un amigo, que se dirigían de Batangrande a Motupillo, en Ferreñafe, perecieron luego que un camión, propiedad de un regidor, los embistiera el pasado martes 20.

Los hermanos Percy y Jesús Salazar Ramírez murieron a los pocos minutos, pero su compañero, Moisés Céspedes, falleció cuando era trasladado a Chiclayo.

CAZADOS. El jueves, dos mujeres y un hombre, presuntos extorsionadores, fueron apresados luego que un próspero comerciante de verduras de Monsefú los denunciara.

Los detenidos, entre ellos Daily Quispe, exigían la cantidad de 40 mil soles para no atentar contra su vida. La Policía informó que las acciones eran dirigidas por el criminal piurano “Chino Vela”, quien purga condena en el penal de Huacariz, en Cajamarca.

MALA SALUD. Ese mismo día, el consejero Díaz Periche, indicaba a Correo que más de 10 millones de soles en medicamentos le faltan a la Gerencia Regional de Salud. Como prueba, la autoridad mostró las diferencias entre el inventario físico y el Sistema de Gestión Administrativa.

En los próximos días, un grupo de consejeros evaluará la permanencia del gerente de Salud, Víctor Torres Anaya, quien desde que asumió el cargo lleva varios cuestionamientos.  

TAGS RELACIONADOS