Sin salida. La titular del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, Mary Núñez Cortijo, declaró fundado el pedido de ampliación de prisión preventiva formulado por la Fiscalía contra 3 presuntos integrantes de la organización criminal “La Hermandad del Norte”.
Ayer culminó el plazo de 18 meses que inicialmente se les impuso a los investigados; sin embargo la magistrada ordenó que continúen en el penal. Se trata de David Ángel Guerrero Bustamante, alias “Ñoño”; Cristhian Jeyson Paredes Bustamante, alias “Chiquillo Danny” y Eva Benavides Julca.
La magistrada dispuso ampliar la medida coercitiva por el mismo periodo de tiempo, basándose en que el caso ha sido declarado complejo y se ha aprobado el plazo de 36 meses para que sean investigados por los delitos de homicidio calificado por lucro, sicariato, extorsión y organización criminal.
ENCARGO. El pedido lo formuló el fiscal Germán Montero de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado de Chiclayo, quien sustentó en audiencia que los 3 imputados participaron en el crimen de la señora Teodosia Flores Vásquez.
De acuerdo a la investigación, el sicario “Chiquillo Dany” viajó desde Ascope - Trujillo, contactado por miembros de “La Hermandad del Norte”, para ejecutar el asesinato por encargo de Lita García Flores; sin embargo se equivocó y mató a la madre de esta.
La víctima resultó ser suegra del policía Osiel Benavides Julca quien es investigado porque habría planeado la muerte de su conviviente. Según reveló un colaborador eficaz, el cabecilla de la red criminal, Epifanio Justo Sánchez Coronel, amenazó a las personas que lo contrataron porque no le querían pagar los 10 mil soles acordados debido a que se equivocaron de persona. No obstante logró que le cancelen, entregando S/ 1’000 a “Ñoño” por recoger al sicario y S/ 2’000 a “Danilo” por la movilidad que brindó.