Temas

Chiclayanas se coronan campeona y subcampeona en Panamericano de ajedrez

Blanca Solis gana en la Sub 17 y Yadhira Aguilar queda segunda en la Sub 11. Selección peruana fue la mejor

Chiclayanas se coronan campeona y subcampeona en Panamericano de ajedrez

Chiclayanas se coronan campeona y subcampeona en Panamericano de ajedrez

10 de Octubre del 2016 - 11:58 » Textos: LESTER SOLIS » Fotos: CORREO

Triunfante regresó la delegación de Chiclayo que participó en el último Campeonato Panamericano Escolar de Ajedrez realizado entre el 2 al 9 de octubre en Lima, donde dos de nuestras créditos locales subieron a lo más alto del podio.

La satisfacción más grande para el deporte ciencia de Chiclayo la dio Blanca Solis Chimoy al coronarse campeona en la categoría Sub 17 Femenino. Mientras que la pequeña y talentosa Yadhira Aquilar Oblitas quedó subcampeona en la categoría Sub 11.

Se debe hacer mención que la región Lambayeque tomó parte en este Panamericano con una delegación de aproximadamente 20 ajedrecistas, dentro de los cuales también resaltó: Cristhian Vásquez Jiménez (cuarto en la Sub 15 Varones); Jesús Obando Torres (quinto en la Sub 11 Varones); el etenano Bruno Orrego Cumpa (sexto en la Sub 7 Varones); Anthony Reque Chafloque (sexto en la Sub 11 Varones), entre otros.

Al final, la selección peruana terminó ganando el primer lugar de este certamen imponiéndose a representantes de: México, Venezuela, Brasil, Ecuador, Colombia.

Lo más leído