Temas

Lambayeque: Alcalde es detenido luego de ofrecer coima a policía

José Gonzáles es burgomaestre del distrito de La Ramada, en Cutervo. Se le acusa por delito de cohecho

Lambayeque: Alcalde es detenido luego de ofrecer coima a policía

Lambayeque: Alcalde es detenido luego de ofrecer coima a policía

03 de Mayo del 2017 - 08:22 » Textos: Jhonatan Labán » Fotos: Correo

El actual alcalde del distrito de La Ramada, de la provincia cajamarquina de Cutervo, José Edil Gonzáles Bustamante (39), fue detenido ayer por agentes de la Policía Anticorrupción de Lambayeque, luego de haberle ofrecido una coima de 100 soles a un efectivo para que no le imponga una papeleta por saltarse una luz roja.

Junto a él también fue intervenido y trasladado hasta la sede policial Anticorrupción el conductor de la unidad, Daniel Aguilar Gonzáles (36).

DETALLES. La intervención se produjo al promediar las 8:30 de la mañana de ayer, en la intersección de las calles María Izaga y José Leonardo Ortiz, en Chiclayo.

Luego de saltarse la luz roja, el agente Orlando Bravo Díaz detuvo la unidad de placa T2H-925 y solicitó los documentos al chófer. En ese momento, Gonzáles Bustamante descendió de la unidad, se identificó como alcalde de La Ramada y, según el acta, le dijo al oficial: “Jefe no me ponga la papeleta vamos a arreglar, le dejo cien soles”.

Asimismo, el chófer Daniel Aguilar presentó la licencia de conducir del alcalde como suya, por lo que habría incurrido en delito contra la fe pública, suplantación de identidad.

La coordinadora de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, Magaly Quiroz, señaló que el alcalde se encuentra en calidad de detenido en flagrancia por el presunto delito de cohecho.