Chiclayo: Docentes de UNPRG violarían la ley al trabajar en 2  lugares
Chiclayo: Docentes de UNPRG violarían la ley al trabajar en 2 lugares

Una grave denuncia enfrentan las principales autoridades de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de . Esta vez, el exdocente Antonio Escajadillo Durand expresó que alrededor de 200 profesores de la casa de estudios laboran en otras universidades, a pesar de que tienen contrato de exclusividad con el centro educativo profesional.

Asimismo, los 95 educadores de la UNPRG que afrontaban un proceso de separación denunciarán al rector Jorge Oliva, el presidente de la Federación de Docentes Universitaria (FEDURG), José Neciosup, y otros cuatro exdecanos por acoso laboral.

DOBLE TRABAJO. “Existen casos que transgreden la Ley Universitaria, por ejemplo, Adela Chambergo, decana de la Facultad de Ciencias Biológicas, labora en otra universidad. Asimismo, Manuel Sandoval, que funge como secretario de la UNPRG, trabaja como profesor desde el 2008 en otra casa de estudios”, dijo Escajadillo Durand.

Otros sindicados son el gerente regional de Turismo, Lindon Vela, a quien acusa de tener 16 horas de clase y no asistir, así como Víctor Echeandía, quien trabaja en la Dirección de Salud de Áncash y no ha pedido licencia. Además del jefe de Imagen Institucional, Moisés Montenegro, que enseña en un colegio.

“Para ellos no hay sanciones, ni se abre investigación, pero los que señalamos deficiencias si somos sancionados. Todo esto es con fines netamente políticos”, aseguró.

DEMANDA. Por otra parte, el actual profesor de la UNPRG, Grimaldo Benavides, representante de los 95 docentes procesados señaló que su la demanda en su contra fue desestimada en segunda instancia.

“En marzo presentaron denuncia diciendo que hubo irregularidades, pero ya demostramos que es falso. Por eso denunciaremos al jefe de la FEDURG, al rector y a los exdecanos de Matemáticas, Veterinaria, Ingeniería Agrícola y otro más, que pidieron nuestra salida”, expresó el profesor de matemáticas.

RESPUESTA. Por su parte, el rector de la universidad, Jorge Oliva se pronuncio sobre estas acusaciones.

“Yo no estoy protegiendo a ningún profesor, y si alguien lo comprueba estoy dispuesto a que ellos reciban el mismo procedimiento administrativo que se les siguió a otros docentes. En algunos casos puede que se refieran a la situación de docentes pero hace años”, dijo.

Acotó que no tiene ningún problema en que se realicen las investigaciones correspondientes para que se esclarezcan estos hechos.

De igual forma, agregó que no hay temor ante la posible demanda por acoso.

“Es un caso de hace tiempo, y tengo entendido que aún sigue en proceso, pero sí se ha dicho lo contrario pues no hay problema, porque ellos continúan laborando, no hubo acoso o venganza”, dijo. 

TAGS RELACIONADOS