Chiclayo: En la semana se dio la captura de “Rolo”. Toledo sin salir a Israel
Chiclayo: En la semana se dio la captura de “Rolo”. Toledo sin salir a Israel

Durante la semana se presentaron varias capturas en , entre ellas la del secuaz del cabecilla de “La Gran Familia”, Ángel Román León Arévalo (a) “Viejo Paco”, quien se mantuvo en la clandestinidad por mucho tiempo.

Se trata de Rolando Erazo Berrú), alias “Rolo”, quien fue detenido en la vivienda ubicada en la manzana M, lote 17 de la urbanización Miraflores, en Chiclayo.

Agentes policiales al tener conocimiento de su paradero inmediatamente montaron vigilancia, hasta que “Rolo” se asomó por la azotea. Fue allí que rápidamente allanaron el domicilio y hasta treparon los techos para lograr el objetivo.

Actualmente faltan capturar a otros cinco miembros de “La Gran Familia” que aún permanecen prófugos de la justicia, entre ellos Charles Orlando Bravo Palomino (a) “Chacho Palomino” y Miguel Ángel Tirabanti Acosta (a) “Serrano Tirabanti”.

TESTAFERRO. Mientras tanto, las pericias judiciales en torno a la investigación a los presuntos miembros de “Los Empresarios del Norte” determinan que Carlos Roncal Miñano, compró inmuebles y terrenos a nombre de un testaferro, quien sería Gilberto Fallaque Delgado.

Además en la región Lambayeque las intensas lluvias que se registraron no solo dejó a personas damnificadas, sino también causó destrozos en el cementerio del distrito de Túcume.

En el mencionado camposanto dejó a más de 5 mil muertos sin nichos, esto debido al colapso del cementerio, pues se desplomaron diversos pabellones.

Varios se los seres queridos que llegaron a coronar no pudieron hacerlo, debido a que las aguas estancadas y pestilentes aún permanecían en el lugar. Aquello genera un foco infeccioso.

PRÓFUGO. Por otro lado, el 13 de febrero se dio a conocer que Israel le cerró las puertas al expresidente de la República, Alejandro Toledo Manrique, sobre quien pesa una orden de captura internacional por el presunto cobro de coimas por 20 millones de dólares a la empresa Odebrecht. Esto para concesionar los tramos I y III de la carretera Interoceánica.

Un vocero de Israel señaló que Toledo Manrique podrá entrar al país únicamente cuando ponga en orden los problemas que tiene en el Perú. El camino para traer al exmandatario aún es incierto.

TAGS RELACIONADOS