Chiclayo: Exfuncionario de Roberto Torres pide ser condenado tras recibir coima
Chiclayo: Exfuncionario de Roberto Torres pide ser condenado tras recibir coima

La Fiscalía aceptó la solicitud del exgerente de la Municipalidad Provincial de  (MPCh), Ciro Chávez Martos, de someterse a la terminación anticipada y recibir una pronta condena por los actos ilícitos que se le imputan.

Luego de realizar una reunión en el penal de Chiclayo con el propio exfuncionario, la Fiscalía acordó solicitar que se le condene a 4 años y 9 meses de cárcel efectiva y al pago de 241 mil soles por concepto de reparación civil de manera solidaria con los demás imputados.

En este proceso, Chávez Martos reconoce haber recibido una coima por parte del representante legal del Consorcio Ingeniería, Antonio Nicodemo Fiestas, luego que este fuera favorecido con la buena pro para ejecutar una obra de pavimentación en la calle Sergio Bermejo.

El exfuncionario aseguró que el dinero (40 mil soles) se lo hizo llegar al exalcalde Roberto Torres. El acuerdo entre el imputado y fiscal ya ha sido admitido por el Poder Judicial y la condena se dictará el próximo 29 de mayo.

El exalcalde de Chiclayo, y el exfuncionario Ciro Chávez cumplen un mandato de prisión preventiva en el penal de Chiclayo tras la desarticulación de la presunta red criminal "Los Limpios de la Corrupción".