Chiclayo: Fiscal cita al alcalde Cornejo y a Epsel por peritaje pendiente para la obra del casco central
Chiclayo: Fiscal cita al alcalde Cornejo y a Epsel por peritaje pendiente para la obra del casco central

Plazos. Para este lunes 7 de noviembre, la fiscal Ana Tiravanti Martínez, de la Primera Fiscalía de , ha citado tanto al alcalde provincial, David Cornejo Chinguel, como a todos los demás involucrados en el peritaje pendiente a la obra de mejoramiento de agua y alcantarillado en el casco central de la ciudad.

Y es que, como se mencionó en su momento, dicho peritaje es necesario para que se retomen los trabajos que quedaron paralizados en el 2013 tras resolverse el contrato con la constructora, un compromiso que asumió la comuna chiclayana el pasado 12 de agosto.

PEDIDO. En ese entonces, la Fiscalía dio un periodo de dos meses al municipio para la realización del peritaje. Al haberse cumplido los tiempos, la reunión de este lunes tendrá como finalidad evaluar si hubo un avance en esta tarea y si será necesario dar un nuevo plazo.

Tanto el alcalde Cornejo Chinguel como su gerente general y representantes de la Entidad Prestadora del Servicio de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) deberán acudir de manera obligatoria a esta cita que iniciará a las 9:00 de la mañana en la sede fiscal.

Cabe indicar que, el pasado 18 de octubre, la Defensoría del Pueblo remitió un oficio a la Primera Fiscalía de Prevención del Delito con el cual solicitaba que se tomen acciones tras vencer el plazo de dos meses acordado para la realización del peritaje a la obra.

Al respecto, el alcalde David Cornejo indicó que ya vienen avanzando en el tema para poder hacer uso del saldo existente, una vez se haga el peritaje y la liquidación de los trabajos ya realizados.

“Estamos ya trabajando con un contrato para el peritaje, porque se gastaron cerca de 18 millones y no sabemos si fueron invertidos por la gestión pasada. El peritaje nos va a arrojar el sinceramiento de lo que se invirtió y el saldo está en el Ministerio de Vivienda para cuando volvamos a hacer un nuevo expediente y volvamos a trabajar en lo que falta”, indicó el burgomaestre.

TAGS RELACIONADOS