Imagen
Imagen

Comprometedores audios que hundirían hasta el cuello a - “El Jefe” de “Los Limpios de la Corrupción”, así como los 80 involucrados más en la investigación de la otra mafia en la región, caso Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y el tremendo “circo” al estilo “Betotorrista” que se armó en plena sesión de concejo provincial de Chiclayo, fue lo más resaltante de la semana que nos deja.

El lunes la noticia era los resultados de la pericia a las armas incautadas por la policía en la bóveda de la azucarera Tumán, cuyo resultado le subió el azúcar a varios en la excooperativa, ya que uno de los revólveres coincidía con las balas halladas en la escena del crimen de (a) “El Pescador”.

El martes comenzarían a revelarse audios telefónicos inéditos captados previo a la caída de Beto Torres, en el cual se le escuchaba aparentemente a “El Jefe” darle “clases” a su hija de cómo sacarle la vuelta a la justicia.

En las escuchas el exalcalde chiclayano le decía a una de sus vástagos que, si la policía la preguntaba por el dinero que guardaba en su habitación, les dijera que son de los carro (ómnibus de la empresa Crisolito) y que tratara de guardar el famoso cuaderno de coimas. Grande pa’.

Pero los audios también marcaron la pauta al día siguiente. Esta vez “El Jefe” hacía gala del inacabable poder que ostentaba, comentándole a uno de sus secuaces que él frenaría la investigación que ya pesaba sobre “Los Limpios”. Acabó preso.

Pero lo más irreverente y hasta jocoso se revelaría el jueves, luego que se difundiera las transcripciones donde “El Jefe”, en aparente pleno arreglo con uno de los contratistas para una obra, le dejaba en claro que con “el diezmo, no te juegues”. ¿La sinvergüencería a su máxima expresión?

Los siete días se cierran con un fuerte hedor “betotorrista”, como diría un alcalde provincial, cuando en plena sesión de concejo en Chiclayo, tres regidores de Alianza Para el Progreso arremetieron con todo contra su colega de bancada oficialista, Liliana Barrantes, cuyo pecado fue denunciar presuntas irregularidades en la actual gestión edil. Los apepistas se la tenían jurada.

La semana se selló con la formalización que la Fiscalía hizo contra 80 implicados en el caso de las “Tesis bamba” de la Universidad Nacional Pedro Ruiz, el cual salpica al rector y a varios catedráticos de esta alma máter.

TAGS RELACIONADOS