Temas

Chiclayo: La Policía captura al “Viejo Lucho” acusado de disparar a uno de “Los Balarezo”

Pedro Balarezo Paico también fue detenido al ser sindicado de matar a otra persona, pero lo liberaron

Chiclayo: La Policía captura al “Viejo Lucho” acusado de disparar a uno de “Los Balarezo”

Chiclayo: La Policía captura al “Viejo Lucho” acusado de disparar a uno de “Los Balarezo”

08 de Octubre del 2016 - 01:14 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Personal de la Sección de Investigación de Homicidios de la Divincri capturó a un individuo acusado de intentar matar a un presunto integrante “Los Balas”.

Se trata de Lucio Pérez Benavides (50), conocido con el alias de “Viejo Lucho”, el mismo que presentaba una orden de prisión preventiva emitida por el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria; por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud (tentativa de asesinato), así como marcaje o reglaje en agravio de José Eduardo Balarezo Paico (39).

Su detención se realizó el jueves a las 7 de la noche, cuando el hombre se encontraba a inmediaciones de la avenida Pedro Ruiz y la calle Alfonso Ugarte.

SUCESO. El último 5 de julio del 2016, “Viejo Lucho” junto a cuatro personas, entre ellos “Javechi” y “Patón”, a bordo de un auto Tico dispararon a Balarezo Paico cuando se encontraba frente a su vivienda ubicada en el pasaje Santa Inés N° 182 del pueblo joven Cruz de La Esperanza, en Chiclayo.

Los balazos impactaron a la víctima en la cabeza y tórax dejándolo gravemente herido. Sus familiares y amigos lo condujeron rápidamente a emergencia del hospital Las Mercedes, luego al Hospital Regional de Lambayeque, donde quedó internado.

ACUSAN. Por otro lado, la Policía informó que el hermano del agraviado, Pedro Balarezo Paico (37) (a) “Balarezo”, habría intentado tomar venganza y acudió en búsqueda de los supuestos autores del hecho; pero al parecer se equivocó y disparó a Ricardo Hugo Milian Santa Cruz (44), ocasionándole la muerte y dejando heridos a cuatro amigos.

El crimen se registró el 16 de julio, cuando la víctima se encontraba en el restaurante “El Retorno” ubicado en la manzana E, lote 1 del pueblo joven Fernando Belaúnde.

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso detención preliminar contra Pedro Balarezo, pero después de ser capturado le dieron libertad por solo ser presunto autor de homicidio simple.

Lo más leído