Chiclayo: Mandan al penal a 10 implicados en "La hermandad del norte"
Chiclayo: Mandan al penal a 10 implicados en "La hermandad del norte"

Tras una sesión que se prolongó hasta casi las 2:00 de la mañana de hoy, la jueza Mary Núñez Cortijo, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenó la prisión preventiva por 18 meses contras diez de los integrantes de la presuntas organizaciones criminales "La hermandad del norte" y "Los empresarios del norte" en .

Como se recuerda, fueron 14 los imputados en este sonado caso para los cuales la Fiscalía solicitaba la medida coercitiva al ser investigados por los supuestos delitos de extorsión, homicidio calificado, asociación ilícita, sicariato, entre otros. Esto luego de ser capturados en un operativo realizado en Chiclayo y otros distritos de la región, el pasado 3 de noviembre.

Quienes quedaron bajo comparecencia restringida fueron el policía Osiel Benavides Julca, su hermana Emérita Benavides Julca, Mari Paola Fernández Ugaz y Ángel Barrantes Vilches. Entre los que recibieron el mandato de ser enviados al penal de Chiclayo (exPicsi) se encuentran el empresario Samuel Roncal Miñano y el dirigente de construcción civil, Wilmer Zegarra Bonilla.

TAGS RELACIONADOS