Temas

Chiclayo: Premiarán a estudiantes con mejores resultados en Evaluación Censal

Son un total de 312 estudiantes, de cinco instituciones educativas, los que serán hoy reconocidos en una ceremonia pública
Chiclayo: Premiarán a estudiantes con mejores resultados en Evaluación Censal

Chiclayo: Premiarán a estudiantes con mejores resultados en Evaluación Censal

22 de Junio del 2017 - 08:37 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo reconocerá a los estudiantes de las instituciones educativas, públicas y privadas, de su jurisdicción que alcanzaron mejores resultados en la Evaluación Censal de Estudiantes del año 2016.

El titular de la citada Ugel, Darío Balcázar Quintana, detalló que son un total de 312 estudiantes, de cinco instituciones educativas, los que serán reconocidos en una ceremonia pública, la misma que se desarrollará desde las 4 de la tarde de hoy jueves 22 de junio, en el auditorio del colegio nacional San José.

El funcionario evitó brindar detalles de los planteles que obtuvieron mejores resultados; sin embargo, reveló que solo un colegio particular habría logrado que el 50 por ciento de sus estudiantes evaluados alcancen el nivel satisfactorio respecto a sus aprendizajes. 

Balcázar Quintana señaló que según el último reporte de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), en el área de matemática la Ugel Chiclayo logró ubicarse por encima del promedio regional y nacional, al haber subido de 24,5 por ciento a 34,9 por ciento. En comunicación, los resultados son igualmente alentadores al mantenerse con un 50,5 por ciento de estudiantes en el nivel satisfactorio.