Chiclayo: Puente tablazos estará listo en la segunda semana de agosto
Chiclayo: Puente tablazos estará listo en la segunda semana de agosto

El puente permitirá recuperar la accesibilidad tras la caída de una parte del viejo viaducto denominado ‘Tablazos’ presenta un avance de más del 70 % y se estima que en la segunda semana de agosto podrá ser utilizado por los moradores de 10 caseríos del distrito de Chongoyape que quedaron aislados durante El Niño Costero.

Durante un recorrido por el río Chancay, el gerente regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, César Calderón Morales, y el jefe zona de Provías Nacional, José Carlos Torres, constataron el avance de los trabajos de instalación de la estructura metálica de 54,86 metros y 43 toneladas de capacidad.

Calderón Morales se entrevistó con un grupo de moradores a los que les informó que no existió ninguna paralización de la obra y que se avanzó de forma ininterrumpida desde el 13 de junio del presente año.

“Desde la llegada del puente Acrow empezó el proceso de armado y también se ejecutó el reforzamiento de las estructura que existen. Hoy se hizo el vaciado del concreto armado en la viga de apoyo ubicada en medio del cauce”, explicó.

TAGS RELACIONADOS