Temas

Chiclayo: Refugio animal recibe 4 denuncias diarias

Encargada de centro de ayuda indica que también hay criaderos en Pomalca y La Victoria, así como peleas de pitbulls

Chiclayo: Refugio animal recibe 4 denuncias diarias

Chiclayo: Refugio animal recibe 4 denuncias diarias

02 de Octubre del 2016 - 06:36 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Una representante del Refugio Animal de Chiclayo, Dina Esperanza Gamarra Rodríguez, señaló que diariamente reciben entre tres o cuatro denuncias por maltrato hacia animales, en su mayoría perros.

Asimismo, dijo conocer que en los distritos de La Victoria y Pomalca existen lugares donde se usa a perras de raza para conseguir cachorro y luego comercializarlos en varios puntos de la ciudad.

DETALLES. Dina Gamarra indicó que las denuncias las reciben en su cuenta de Facebook del refugio, por personas que les solicitan intervenir para rescatar a los animales maltratados.

“Son casos de animalitos encadenados, o golpeados por sus dueños, o que son abandonados sin alimentos. Sin embargo, la mayoría de personas que denuncian luego se desentienden y no apoyan para hacer seguimiento a estos casos.”, expresó.

Por otro lado, la activista declaró que la mayoría de casos provienen de los distrito de Pomalca y La Victoria, además en estas ciudades también existen criaderos ilegales de perros, en la que se explotan a las hembras de raza.

“Son perros de raza como labradores o pitbulls. De estos hemos tenido denuncias de robos. Incluso, alguien denunció que en la calle 28 de julio, en La Victoria, habría un lugar donde se los usa para peleas”, expresó Gamarra Rodríguez.

Lo más leído