“Contador” pide cese de la prisión
“Contador” pide cese de la prisión

El presunto integrante de la organización criminal “La Hermandad del Norte”, Heráclides Antonio Arenas Delgado, alias “Contador”, solicitó el cese de la prisión preventiva que afronta desde diciembre del 2016, en , y en su lugar pidió que se le otorgue comparecencia con restricciones.

Por intermedio de su abogado, el “Contador” negó haber trabajado durante el 2015 para el empresario azucarero Samuel Roncal Miñano, quien según la teoría de la Fiscalía, le ofreció $500,000 al auditor de la Sunat, Luis Cieza Herrera para que dejara de investigarlo y al no aceptar ordenó que sea asesinado.

El “Contador” negó de manera tajante haber sido la persona que Roncal Miñano encargó sobornar a Cieza Herrera, alegando que por aquellos días ya no trabaja para él; sin embargo, el fiscal Germán Montero Ugaz refutó tal argumento.

En audiencia pública, el fiscal dio a conocer que durante una requisa realizada en el penal de Chiclayo, se halló documentos respecto a información de la Sunat y cobranza coactiva a la empresa de Samuel Roncal en la celda del “Contador”.

TAGS RELACIONADOS