Contraloría alista supervisión al Hospital Regional de Chachapoyas
Contraloría alista supervisión al Hospital Regional de Chachapoyas

La  supervisará los servicios médicos que brinda el Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas, según anunció el contralor general Edgar Alarcón durante su visita a la región Amazonas.

El Contralor informó que ya se acreditó una comisión que realizará el control preventivo en diversas áreas del nosocomio, como la atención de pacientes en el servicio de Emergencia, consultorios, laboratorio, farmacia, y para verificar el estado de un tomógrafo adquirido hace seis años y que está en desuso desde hace dos años por desperfectos.

Esto tras participar en una audiencia pública en la que recibió las propuestas y reclamos de la ciudadanía sobre presuntas irregularidades cometidas por autoridades del gobierno regional, municipalidades provinciales, distritales y empresas privadas.

En ese mismo rubro de salud pública, Alarcón Tejada informó que se realizará una auditoría medioambiental para verificar el grado de contaminación producido por un botadero de basura y la calidad del agua potable. La auditoría medioambiental estará a cargo de profesionales especializados que llegarán desde Lima.