Dinero de “El Jefe” lo guardaban en cisternas
Dinero de “El Jefe” lo guardaban en cisternas

El dinero amasado por el exalcalde de  Gonzales, a través de actos de corrupción que bordearía los S/. 50 millones, lo mantuvieron escondido sus parientes en cisternas de agua, esperando una orden para su utilización.

BOTÍN. Así consta en el informe N°30-2015 que elaboró el Departamento policial de Lavado de Activos, donde se detalla que los millones de soles obtenidos ilegalmente por el “El Jefe”, se guardaban en 5 valijas, las cuales inicialmente estuvieron ocultas en una casa ubicada en la urbanización Campodónico.

Conforme se lee en el documento, los hermanos José Luis y Humberto Llamo Torres, primos del exburgomaestre, retiraron el dinero de dicha vivienda y lo trasladaron a sus domicilios en Ferreñafe.

Según declaró el testigo con clave N° 07 - 2015, ambos debieron llevar el dinero hasta la casa de un sujeto conocido como “Napo” en Chiclayo, tal como lo había ordenado “El Jefe”; pero incumplieron pues dejaron una maleta con periódicos.

Posteriormente Wilma Torres Gonzales, hermana del encarcelado exalcalde, se comunicó vía telefónica con José Luis Llamo Torres, exigiéndole que devuelva la plata.

Otro informe elaborado por la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (N° 24 - 2015) describe las viviendas de otros allegados a Beto Torres, donde se habría ocultado el dinero. Sobresale una ubicada en el caserío Pompan Alto del distrito de Zaña, cuyo propietario es Braulio Pérez Arévalo (a) “Chueco”. Allí funciona un trapiche para producir aguardiente y alcohol, pero extrañamente no fue allanada.

DESCARGO. Víctor Napoleón Gonzales Torres, rechazó la versión que dio el referido testigo en su contra, asegurando que nunca recibió, ni ocultó dinero, por encargo de su primo, el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres.

Precisamente ayer fue sometido a un interrogatorio en la Fiscalía, donde aseveró que puede justificar todas sus propiedades.

“Se está justificando con documentación que su patrimonio lo ha construido a base de esfuerzo y sacrificio desde el año 1994, fecha en que empezó a operar su empresa Gacela”, dijo su abogado José Luis Quiroga Seclén.

TAGS RELACIONADOS