Imagen
Imagen

La disputa entre Jorge Oliva Núñez y Agustín Ramos García por el rectorado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) marcó el inicio de la semana que termina hoy en la región 

Y es que, pese a que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) reconoce a Jorge Oliva como el nuevo mandamás de “La Pedro”, Agustín Ramos no da su brazo a torcer.

Una prueba de ello es que, tras ser prácticamente desalojado de su oficina, Ramos García ha dicho que seguirá despachando como rector desde “algún ambiente” de la UNPRG.

Oliva, por su parte, toma sus precauciones y pide garantías para su vida, al denunciar que, tras asumir el cargo, ha recibido amenazas de muerte, al igual que otras nuevas autoridades.

JVQ arremete. A mitad de semana, el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén calentó la campaña electoral y alzó la voz para criticar a los Acuña, quienes -para muchos- arrebataron al Apra su llamado “sólido norte”.

Sin temor alguno, Velásquez se atrevió a calificar a sus contrincantes políticos de APP como “Los Montesinos del norte” porque -a su parecer- “han cerrado las líneas editoriales de algunos medios de comunicación a su favor”.

REAPARECE. En el ámbito policial, el conocido y peligroso extorsionador José Luis Torres Saavedra, conocido como “El Burro”, reapareció en escena.

Fue Elmer “Chico” Yaipén quien decidió enfrentar a este peligroso hampón y denunciar que le había enviado mensaje extorsivos a su celular para obligarlo a pagar un cupo, a manera de “apoyo”.

Sin embargo, el dueño de la agrupación musical Grupo 5 de Monsefú no sería la única víctima de “El Burro”, pues resulta que el empresario Walter Lozada, dueño de Armonía 10, también está siendo extorsionado.

Caso Sunat. El crimen del funcionario de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria, Luis Roberto Cieza Herrera, también marcó la noticia en esta semana.

Y no es para menos, pues la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Giovanna Del Río Carreño, anunció que este caso fue declarado complejo.

Por si fuera poco, al terminar la semana, fuentes de la fiscalía alertaron que la magistrada a cargo de este caso, Tania Bravo Vigo, estaría siendo amenazada.

TAGS RELACIONADOS