Lambayeque: Capturan a uno de los integrantes de “La Gran Familia”
Lambayeque: Capturan a uno de los integrantes de “La Gran Familia”

Capturado en . La Policía asestó un nuevo golpe a la red criminal “La Gran Familia”, cuyo cabecilla, Ángel Román León Arévalo, y sus principales secuaces están presos en diferentes penales del país.

Se trata de la captura de uno de los prófugos de esta organización delictiva que fue desarticulada en diciembre del 2012.

DETENIDO. Se trata de Segundo Anibal Salazar Diaz, alias “Kike Gavilán” (51), quien es sindicado por la Fiscalía como uno de los principales secuaces del cabecilla de “La Gran Familia”, conocido como “Viejo Paco” o “El Viejo”.

La captura se produjo luego de un seguimiento de inteligencia a cargo del personal de la División de Investigación de Alta Complejidad de Lima. El operativo se produjo en el distrito de Mórrope.

Según información policial, el integrante de esta banda criminal se encontraba en el restaurante “Mi Rosita”, ubicado en el kilómetro 855 de la Panamericana Norte.

“Kike Gavilán” estaba requisitoriado por el delito de lavado de activos y se encontraba en la lista de “Los Más Buscados” y se ofrecía una recompensa de 20 mil soles para quien diera información de su paradero.

Según la Fiscalía, “Kike Gavilán” era el encargado de extorsionar a residentes y encargados de obras de construcción civil y, además, hacía el famoso “chalequeo”. Tambien es sindicado de participar en diversos reglajes a personas y participar en diversos asesinatos.

EN LOS MÁS BUSCADOS. Así también, otro de los integrantes de la misma organización criminal, fue incluido al programa de recompensas del Ministerio del Interior.

Se trata de Miguel Ángel Tiravanti Acosta, alias “Serrano Tiravanti”, por quien se ofrece una recompensa de 25 mil soles para quien dé información de su ubicación y posterior captura.

“Serrano Tiravanti”, al igual que “Kike Gavilán” se encuentran prófugos desde la desarticulación de “La Gran Familia”, en diciembre del 2012.

Vale indicar que quien también figura en este programa de “Los Más Buscados” es Charles Orlando Palomino Bravo, alias “Chacho Palomino”, por quien se ofrece una recompensa de 50 mil soles.

TAGS RELACIONADOS