Lambayeque: Condenan a violador a cadena perpetua
Lambayeque: Condenan a violador a cadena perpetua

A cadena perpetua fue condenado por el  un depravado sujeto que abusó sexualmente de una menor de apenas 8 años de edad.

César Augusto Cabrera Escajadillo fue sentenciado por el Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, al acreditarse su autoría en el delito de violación sexual en agravio de la menor de iniciales E.C.C.(8).

Fue la fiscal Cecilia Romero Díaz, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz, quien acreditó el ilícito y logró que los magistrados decidan imponerle la severa condena.

Durante el juicio oral la fiscal expuso diversas pruebas, comprobando la participación del acusado en el delito de violación sexual, lo cual fue corroborado con la declaración de la menor agraviada, la pericia médico legal, además de las pericias psicológicas practicadas a la afectada y al imputado.

Pese a las evidencias irrefutables, César Cabrera Escajadillo, en todo momento negó haber ultrajado a la menor.

De los actuados policiales y la investigación fiscal se tiene que el 6 de junio del 2014, César Cabrera, acudió a la vivienda de la agraviada, en el distrito de José Leonardo Ortiz, tras ganarse la confianza de los padres de la menor.

Transcurridos varios minutos y en un descuido de la familia de la víctima, introdujo su dedo en las partes íntimas de la niña en reiteradas oportunidades.

Luego de que el depravado se retiró, la menor fue llorando hasta sus padres y les contó lo sucedido. Inmediatamente los progenitores de la agraviada denunciaron el abuso en la dependencia policial, cuyos agentes detuvieron al sujeto y después un juzgado lo envió a prisión.