Lambayeque: Denuncia de “falso operativo” provoca renuncia de gerente
Lambayeque: Denuncia de “falso operativo” provoca renuncia de gerente

El titular de la Gerencia Regional de Trabajo Omar Effio Arroyo, renunció al cargo de confianza que le fue designado desde enero del 2016, en 

Esto luego que se generara un escándalo por un presunto operativo falso contra funcionarios de la mencionada institución, el mismo que al parecer fue dirigido por la fiscal Karen Padilla Tenorio.

INVESTIGACIÓN. Effio Arroyo presentó su renuncia ante el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, según dijo, con la finalidad de esclarecer el supuesto operativo falso y otros temas.

Para ello precisó que entregará toda la documentación y un informe detallado sobre el operativo. Asimismo, según dijo, tomará acciones legales contra los que han “manchado” su imagen, refiriéndose al jefe del Centro de Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Lambayeque, Alberto Guzmán, y a la secretaria Mirian Senmache Requejo.

“Esto me genera un conflicto porque lo que se ha hecho en la televisión ya es un tema muy personal y voy a tomar las acciones legales contra estos funcionarios”, acotó.

AMISTAD. En todo momento, el ahora exfuncionario de Trabajo aseguró que solicitó apoyo a la fiscal Karen Padilla Tenorio para que se realice el operativo de corrupción debido a que es su amiga y además el empresario agraviado era su primo hermano, Guillermo Suárez Padilla.

Del mismo modo manifestó que el operativo montado el 27 de septiembre del 2016, fue con la finalidad de descubrir una coima de mil soles, por la elaboración de un de un certificado de discapacidad, más no para darle trabajo a Jesús Dávila, padre de la hija de la representante del Ministerio Público. El dinero fue entregado al vigilante Napoleón Altamirano.

“Jesús fue contratado como locador de servicios desde el 25 de enero del 2016, hasta el 31 de diciembre del mismo año, con un sueldo de 1,100 soles al mes por ser asistente administrativo de las áreas.”, añadió.

AL DESCUBIERTO. Sin embargo, tanto la fiscal y su primo, el presunto agraviado, han sido descubiertos a través de las mismas cámaras que portaban para grabar el operativo. Allí en un extracto se escucha que Padilla Tenorio coloca la cámara en un sobre de manila sin apagarla y se reúne con su actual pareja Darwin Peltroche, quien le señala que se siente mal por lo que habían hecho solo para obtener un beneficio para Jesús Dávila y su primo.

Por su parte, mediante un comunicado, la Fiscalía manifiesta que desde el 5 de enero de este año la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) de Lambayeque abrió de oficio procedimiento disciplinario por presunta inconducta funcional contra la fiscal Karen Ruth Padilla Tenorio, ante la aparición de un vídeo donde se aprecia a la investigada en un diálogo con el denunciante de un caso de corrupción.

TAGS RELACIONADOS