Lambayeque: Dictan orden de juicio oral contra exalcalde Roberto Torres
Lambayeque: Dictan orden de juicio oral contra exalcalde Roberto Torres

En menos de 24 horas la jueza Cecilia Grandez Rojas del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, en la región ,  dictó orden de juicio oral contra el cabecilla de la presunta organización criminal “Los Limpios de la Corrupción”, Roberto Torres Gonzales.

Al término de la audiencia que se realizó ayer, la magistrada decidió emitir el fallo respectivo aprobando la acusación que expuso el fiscal Sergio Zapata Orozco contra el exburgomaestre, por la compra directa de combustible a favor de la proveedora Ruth Zúñiga López.

CASO. De esta manera, un Juzgado Unipersonal asumirá el caso y deberá programar en los próximos días la audiencia de juzgamiento donde se determinará si “El Jefe” es culpable o inocente del delito de colusión.

El citado fiscal solicita 4 años de cárcel y de ser condenado el exburgomaestre permanecerá en prisión y ya no quedaría en libertad el próximo 15 de julio cuando vence la prisión preventiva que se le impuso en octubre del 2014.

Al exalcalde Roberto Torres se le imputa haber dispuesto que la municipalidad de Chiclayo realice compras de combustible de manera directa, sin convocar a procesos de licitación, a favor de la empresa Transportes y Combustibles América de la encarcelada proveedora Ruth Zúñiga López, quien también será sometida a juicio oral.

Por estos hechos, también han sido acusadas, las exsubgerentes de Logística, Teresa Benavides y Janina Ramos. Ellas realizaban las órdenes de compra por montos inferiores a las 3 UIT, pues de ser mayor el pago, de acuerdo a ley debían convocar a licitación.

TAGS RELACIONADOS