Lambayeque: Escolares están repartidos en varios sitios
Lambayeque: Escolares están repartidos en varios sitios

Buscando corroborar la situación educativa de los escolares pertenecientes a estos colegios, Correo dialogó con el gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, quien confirmó que las clases, en estos planteles, igual comenzarán el 13 de marzo, salvo alguna eventualidad.

“Con el Diego Ferré no hay problema, ellos están una parte en el colegio San Martín de Tours, otros en la Comunidad Campesina de Reque, esto desde el año pasado”, reveló Ulises Guevara.

Respecto a la situación del centro educativo Naylamp, enfatizó, “los alumnos están repartidos en los planteles Nicolás La Torre y Ramón Espinoza”.

Mientras que en el Fanny Abanto Calle, “no tenemos problemas, porque según el director, los alumnos tienen donde cobijarse”, resaltó.

ANIEGOS. Guevara reconoció que donde sí existen algunos inconvenientes, es en la institución educativa Carlos Augusto Salaverry de La Victoria que aún tiene aniegos.

“El problema sería solo en el Salaverry, donde hay aulas prefabricadas y eso lo veríamos el lunes.

Las clases, en el caso de este colegio, se iniciarán en otros locales mientras terminan la construcción de esta infraestructura. Según el acta de conciliación, la contratista se compromete a terminar en marzo, aunque tienen plazo para entregar la obra en mayo”, refirió.

Guevara Paico fue enfático al señalar que la responsabilidad del retraso de los trabajos, no es del Gobierno Regional de Lambayeque.

“No ha habido problemas económicos, el problema ha sido la empresa constructora, pedían prórroga de tiempo. Por ejemplo, la directora de un colegio ya había desocupado los ambientes, pero ellos (constructora) decían que no; o sea, la estuvieron haciendo larga”, resaltó el funcionario.

PACORA. Ulises Guevara aprovechó para enviarle un mensaje a la comunidad educativa del distrito de Pacora, donde se especula que el inicio del año escolar, no se daría el 13 de marzo, como se anunció.

“En Pacora no hay problemas en ningún colegio, esto lo digo ante los comentarios vertidos en algunos medios por parte de padres de familia.

El lunes iré a verificar la situación y condición de los centros educativos de Pacora para in situ informarme”, acotó.

TAGS RELACIONADOS