Lambayeque: Exalcalde Roberto Torres y exfuncionarios le piden a jueza liberarlos de la cárcel
Lambayeque: Exalcalde Roberto Torres y exfuncionarios le piden a jueza liberarlos de la cárcel

Claman libertad. Conectados desde el penal de Chiclayo por el sistema de video conferencia, tres miembros de la presunta organización criminal “Los Limpios de la Corrupción” trataron de convencer a la jueza Cecilia Grandez Rojas de otorgarles libertad.

El exalcalde de Chiclayo Roberto Torres Gonzales y dos de sus exfuncionarios de confianza, César Regalado Rodríguez y Ciro Chávez Martos, se dirigieron a la magistrada para solicitarle que rechace el pedido de prolongación de prisión preventiva presentado por la Fiscalía.

CLAMOR. “Conmigo tuvieron un ensañamiento totalmente distinto, actuaron con una actitud despiadada y abusiva, porque no solo me incautaron mi departamento sino que desalojaron a mi familia, a mi mujer y mi hijo que por aquel entonces tenía dos años de edad. Esa actitud maquiavélica solamente la tuvieron conmigo”, dijo el exjefe del Satch, Cesar Regalado.

Del mismo modo, el exgerente municipal Ciro Chávez cuestionó a los representantes del Ministerio Público porque - según dijo - han beneficiado a cuatro imputados permitiéndoles permanecer en libertad pese a que han reconocido diversos delitos.

“Yo tengo 30 meses preso, murió mi padre en la última prolongación de prisión preventiva y espero que no muera mi madre en esta prolongación de prolongación. Espero por lo menos poderla ver y poder abrazarla. Que Dios la bendiga doctora y por el fiscal Lucio voy a seguir orando incluso a pesar que él quiere que yo muera en prisión”, aseveró.

Por último, el exalcalde Roberto Torres exhortó a la magistrada a no dejarse llevar por “caprichos” de la Fiscalía y lamentó que lo acusen de aparentar una enfermedad.

“Acá ya se cumplieron los plazos y yo no sé por qué su despacho recibió esos pedidos. No podemos ir más allá de la ley. Ojalá que Dios haga que usted actúe de buena manera, por favor actúe con sabiduría y no caiga en los caprichos de la Fiscalía”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS