Lambayeque: Fachada del Movadef se expande en las redes sociales
Lambayeque: Fachada del Movadef se expande en las redes sociales

En su cuenta de Facebook, el Frente de Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (FUDEPP), se observan fotos en las que allegados a este movimiento recolectan firmas en algunos puntos de nuestra región para inscribir su agrupación política ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Incluso, en algunas de estas se ve como recolectan rúbricas en la puerta de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG).

Como se recuerda, la Policía investiga a esta agrupación por realizar apología a Sendero Luminoso (SL) al interior de esta y otros centros de estudios.

Ante ello, el rector de la UNPRG, Jorge Oliva, indicó que hoy empezará una ardua investigación para determinar las responsabilidades correspondientes.

DETALLES. En las fotografías se aprecia como varias personas firman las planillas del FUDEPP en mercados, plazas y distritos de Lambayeque.

Sin embargo, las principales razones serían que uno de los puntos que mencionan los recolectores es el cambio de la Constitución Política del Perú.

El FUDEPP es acusado de ser la fachada del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF), incluso algunos de sus miembros afrontan un juicio por apología al terrorismo.

Además, en la presentación de otra de sus redes sociales (blog), este movimiento confirma: “Actualmente estamos conformados por: MOVADEF, Partido Etnocacerista RUNAMASI y la Coordinadora Patriótica de Liberación Nacional”.

REACCIONES. Por su parte, la mayor autoridad de la casa superior de estudios, Jorge Oliva, señaló que hoy se comunicará con la Policía Nacional para saber de estas investigaciones.

“Mañana (hoy), a través de asesoría legal nos pondremos en comunicación con la Policía, para que nos den indicios sobre el tema. Dentro de nuestro estatuto está estipulado qué sanciones dar, cuando se interponga una denuncia se verá la sanción”, dijo.

Algunos padres de la patria también se pronunciaron sobre esto.

“Se tienen que tomar las acciones correspondientes, sobre todo Inteligencia tiene que hacer su trabajo, al igual que la Fiscalía, el Poder Judicial. El rector de la universidad tiene la potestad para denunciar y que esa gente termine en la cárcel”, dijo Héctor Becerril.

A su vez, la legisladora Milagros Takayama expresó su preocupación por esta situación. “Me parece indignante como peruana, porque no debemos volver a esa época. Invoco a las autoridades a resolver esta situación”, declaró.

Finalmente, Clemente Flores dijo que hoy se reunirá con el rector Jorge Oliva y dialogarán sobre este tema. “Estaré mañana (hoy) reuniéndome con el rector y con el general. Con este gobierno se equivocan quienes quieren promover esto, pues cortaremos y los sancionaremos con todo el peso de la ley”, dijo.

TAGS RELACIONADOS