Temas

Lambayeque: Hombre que fue acusado de degollar a su pareja es absuelto

Colegiado consideró que las pruebas no eran suficientes para dictar sentencia
Lambayeque: Hombre que fue acusado de degollar a su pareja es absuelto

Lambayeque: Hombre que fue acusado de degollar a su pareja es absuelto

26 de Mayo del 2017 - 11:34 » Textos: Redacción Web

El Segundo Juzgado Colegiado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque absolvió a Adelis Hernán García Díaz del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la figura de parricidio en agravio de su conviviente, Rosabel Martínez Delgado. Esto por falta de pruebas suficientes que lo acrediten como culpable.

Los magistrados integrantes de la Sala, luego de desarrollar la audiencia de juicio oral y ante la limitada información brindada por los testigos que declararon en juicio, concluyeron que no se ha podido acreditar que el acusado haya sido el autor del hecho, puesto que la Fiscalía no ha podido demostrar que él haya utilizado a otra persona como instrumento para asesinar a su conviviente.

Además, el Colegiado indicó que tras una pericia psicológica realizada a Adelis García, no se ha determinado que el acusado sea una persona que producto de los celos llegue a matar a otra. Como se recuerda, el pasado 21 de mayo del 2013, Rosabel Martínez se encontraba desaparecida, pero luego, el 28 de mayo del mismo año, fue hallada sin vida en unos cañaverales, en el sector Jarrín del distrito de Tumán.

La mujer había sido degollada y presentaba un corte de más de diez centímetros. El colegiado señaló que deplora de manera contundente todo acto de violencia contra la mujer, pero que, en este caso, correspondió a la Fiscalía acreditar su hipótesis acusatoria con grado de certeza y no solamente sobre la base de sospechas o posibilidades.

Cabe precisar, que fue este mismo Colegiado el que sentenció a José Armando Román Quiroz por el delito de lesiones graves por violencia familiar en agravio de Karen Olivia Cassaró Muro, y le impusieron 9 años de pena privativa de libertad efectiva.