Temas

Lambayeque: Multarían con 39 mil soles a quienes generen incendios forestales

Serfor informó sobre medidas ante siniestro en diferentes regiones y precisó que existen 32 focos de incendios

Lambayeque: Multarían con 39 mil soles a quienes generen incendios forestales

Lambayeque: Multarían con 39 mil soles a quienes generen incendios forestales

23 de Noviembre del 2016 - 12:10 » Textos: Redacción Web

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego informó que de acuerdo al reglamento de la ley N° 29763, se establece como infracciones muy graves: “provocar incendios forestales”, así como realizar la “quema de los recursos forestales que forman parte del patrimonio”. La sanción para los responsables es el pago de una multa superior a los 39 mil 500 nuevos soles, equivalente a 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

De igual manera, se refirió que han identificado 32 focos de incendios forestales en el departamento de Lambayeque, 17 de ellos se encuentran en el distrito de Incahuasi, 8 en el distrito de Kañaris y 7 en el distrito de Salas. Dentro de ellos, se incluye el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa y el Sector "La Palizada" en el Área Natural Protegida Bosques Nublados de Udima en la frontera con el departamento de Cajamarca.

Se supo también que en el distrito de Incahuasi, el incendio ha afectado plantaciones forestales de pino y bosques naturales de las comunidades campesinas de San Pablo de Incahuasi y José Carlos Mariátegui. Un equipo de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Lambayeque se encuentra en la zona coordinando las acciones con la comunidad y autoridades locales, entre tanto se espera la llegada de más apoyo a la zona. 

Chicas Bocon

Lo más leído